Alcaldía dice haber reparado gotera que se presentó en el Sugar Baby Rojas
Una filtración en el techo provocó los reclamos de un entrenador.
El profesor Gustavo Martínez, entrenador de voleibol del Colegio Jesús Maestro Fe y Alegría, y quien pertenece a las escuelas de formación deportiva del Distrito, grabó la tarde de este jueves un video que se hizo viral rápidamente en redes, donde se aprecian goteras en el techo del recién inaugurado Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.
Martínez desarrollaba el entrenamiento con sus deportistas, cuando comenzó la fuerte lluvia que azotó durante horas de la tarde-noche la ciudad, en varios sectores, entre esos donde está ubicado el Palacio de Combates.
Tan pronto la intensidad de la lluvia aumentó, a través del techo nuevo de la estructura, comenzó a filtrarse el agua por una gotera. Inmediatamente tuvo que cubrirse el suelo del escenario con una lona, para evitar la afectación del maderamen.
"Una obra que todavía no tiene un mes de uso, observamos como se está lloviendo. No puede suceder esto. Las autoridades encargadas tomen nota para que no se nos vaya a dañar este magnífico escenario", apuntó Martínez.
Para tratar de establecer qué ocurrió con el escenario, Zona Cero consultó al Secretario de Recreación y Deportes del Distrito, José Luis Álvarez, quien explicó que, aunque al principio el entrenador cita la fecha de este viernes, las goteras que se presentaron fueron el jueves.
"Cuando el escenario fue entregado para los Juegos Centroamericanos estábamos en una época donde no hubo lluvias. Solo hasta ahora se pudo detectar la gotera, tras la filtración que señaló el profesor", expresó Álvarez.
"Nosotros, este viernes, ya reparamos la situación para prevenir que se presentara nuevamente. Es más, hoy se jugó balonmano en la final de los Juegos Supérate con normalidad", detalló el funcionario.
Igualmente, Álvarez detalló que actuaron rápidamente para prevenir cualquier clase de daño en el maderamen del escenario.
"Nosotros tenemos la lona para cubrir el suelo y se actuó con todos los planes de contingencia para evitar el deterioro del escenario", cerró.
El Palacio de Combates Sugar Baby Rojas es utilizado para varios eventos, como el futsal profesional y diferentes deportes de combate y coliseo, por lo cual se espera que su mantenimiento sea el indicado para una obra tan importante del deporte de la ciudad.